viernes, 10 de julio de 2009

Biografía

Diego Sánchez Zamora nació en Pamplona (Navarra) en diciembre de 1975, vivió en Merida donde curso sus estudios de E.G.B. en el colegio "Octavio Augusto", ganó varios premios de dibujo, pintura y juegos de mesa (damas y ajedrez), con 13 años se traslada a Almendralejo.



Termina la E.G.B. en el colegio "San Francisco" de Almendralejo
Se interesa por la música a partir de los dieciséis años y empieza a tocar la batería a los diecisiete.

Santa Kompaña (1992-1997)

Su trayectoria musical comienza a finales de 1992 como baterista del grupo de punk-rock Santa Kompaña. Que en un principio eran: Juan, Sandra, Perera, Vito y Diego, (esta formación duró poco mas de un año) Alfonso y José se incorporan en1993 como bajista y guitarrista, con este grupo grabó su primera maqueta con cinco temas.




Cartel promocional(1993)

Los primeros ensayos fueron en una cochera en la calle de "la música", llamada así por la cantidad de grupos que siguieron ensayando durante algunos años en varias cocheras de dicha calle.

(José Perera, José Gordillo, Víctor Murillo, Diego Sánchez y Alfonso Silvestre)

Los primeros conciertos fueron en festivales y concursos de pueblos de Extremadura, esta foto es de la segunda formación de la banda en 1994, con la incorporación de José y Alfonso como Guitarra y Bajista.



Concurso de las Mercedes (Almendralejo 1994)

A pesar de participar en numerosos concursos, Santa Kompaña nunca llego a ganar ningún premio, a pesar de que en su ultima etapa (con J. Perera a la voz) consiguió un sonido mas compacto y de más calidad, dejando su influencia punk y afianzandose definitivamente en el rock mas contundente y melódico.




Santa Kompaña en su segunda formación 1995

Diego Sánchez (Batería), José Perera (Guitarra), José Gordillo (Guitarra) y Alfonso Silvestre (Bajo)



Santa Kompaña en su ultima etapa ya disuelto (1999)



Lusitania Blue (1993-1997)

Poco después aparecía Lusitania Blue (finales de 1993), grupo de Hard Rock melódico con gran influencia del grunge, Diego entra en este grupo como bajista a principios de 1994, esta banda ensayaba en el mismo local que Santa Kompaña, la segunda formación de Lusitania Blue consiguió el segundo premio en el primer concurso de grupos locales al que se presento.



Nando Quesada, Abraham Quesada, Diego Sánchez, Javier Rodriguez y Josu Bernal

Lusitania Blue consiguió muchas actuaciones en poco tiempo y dos segundos premios en los dos concursos de Almendralejo, pero no llegaron a grabar nada, sus composiciones eran complejas pero melódicas y pegadizas, la mayoría de las letras eran en ingles.




Cartel promocional (1995)


Lusitania Blue estaba formada en su etapa mas duradera por: Nando Quesada (voz), Diego Sánchez (bajo y coros), Javier Rodríguez (Guitarra rítmica), Josu Bernal (guitarra solista) y Abraham Quesada (batería).

La mayoría de los temas fueron compuestos por Nando y Diego, ambos tenían inquietudes musicales similares y se compenetraban a la perfección a la hora de componer juntos.



Diego y Nando en uno de sus primeros conciertos (1995)


Sinkope (1999-2001)

Diego Sánchez entra en esta banda de rock extremeño en noviembre de 1999 como guitarra rítmica, por esta fecha Sinkope ya era un grupo bastante conocido aunque personalmente el solo conocía a Payeta (bajista) , este fue quien recomendó a Diego como guitarrista ara formar parte del grupo.


Vito Iñigez, Jose Gordillo, Diego Sánchez, Mario Santos y Manu Peña


Diego graba su primer disco "El desenkanto del ruinseñor" con esta banda en los estudios Jammin de Merida a principios de 2000, este hecho unido a varios cursos realizados de técnico de sonido (sala tragaluz), editor de video (trovideo) y diseño gráfico (afimec) que recibe simultaneamente en Badajoz y Almendralejo le abren las puertas de la producción musical y audiovisual.



Diego en los estudios Jammin de Merida (2001)

Con Sinkope consigue numerosas actuaciones por toda la region, algunas incluso fuera de Extremadura y en festivales importantes como el Amus en Villafranca, compartiendo cartel con grupos tan importantes como: Rosendo, Boikot, Narco y Estirpe.




En verano de 2000 Jose Gordillo (amigo de Diego) entra a formar parte de la banda como bajista. Ambos piden un prestamo para terminar de pagar la grabación del disco que costo casi un millón de las antiguas pesetas.

Diego y Jose, Festival Amus

En octubre de 2001 Diego y Jose abandonan el grupo debido a la posibilidad de tocar días de diario por toda España, no siendo compatible con sus horarios de trabajo y por la aparición de cierto ambiente enrarecido e incomodo que contamino los últimos meses.



última imagen de Sinkope con Diego y Jose (2001)

Xeron (2002)


Este grupo de Hardrock con influencia heavy se fue formando en verano de 2001, aunque no enpezarian a ensayar hasta principios de 2002, sus componentes originales fueron: Pedro Cano (Guitarra solista), Diego Sánchez (Voz y guitarra ritmica), Pedro Preciado (Bajo) y Blas Pintado (Batería).




Los primeros temas que ensayaron como grupo fueron versiones de Iron Maiden, Mr. Big, Saratoga, Deep Purple, Barón Rojo...

Esta banda se hizo su propio local de ensayo gracias a una subvención del Aymto. de Almendralejo, aunque contra todo pronostico la banda se desizo a finales de 2002.


En este año se creó la asociación cultural "Extremúsica" formada por varios amigos de la época. Con esta asociación se conseguirán subvenciones para llevar a cabo futuros proyectos.




Diego Sánchez, Blas Pintado, Pedro Preciado y Pedro Cano

A pesar de ls disolución, Diego Sánchez grabó varias maquetas con el nombre de Xeron "Entidad digital" (2002), "Metodo paranóico critico" (2004) y "Covers" (2007), combirtiendose así en un proyecto en solitario que dura hasta nuestros dias.
A partir de este momento comienza a producir discos de otros grupos en su propio estudio "Estudios3D"


Demona (2003-2005)

Despues de grabar su primer disco en solitario "Carcel de sueños" , Cristina Lázaro (Demona) decide formar su propia banda para tocar sus canciones y presentarse a algunos concursos, con la ayuda de Diego Sánchez como guitarrista solista, Jose Perera (bajista), Bruno Sánchez (guitarra ritmica), Rosa Gordillo (teclados) y Pedro Sánchez (batería) empieza a tocar por toda extremadura.




Cristina Lázaro (2006), Diego Sánchez (Demona abril 2005)


En 2004 se grabaría el disco de varios artistas "Musipoemas" que se presentaría en la II Feria del libro y en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Este disco fue grabado y producido por Diego en su estudio (Estudios3D).


Cartel promocional


En 2005 graba una pequeña aportación del desaparecido Felix Bote para "Melodrama" el primer disco de Corazón, con la compañia Annika.




Felix Bote y Nando Quesada (febrero de 2005)

Diversiones (2006-2007)

Grupo formado con el único pretexto de divertirse tocando versiones conocidas para animar al público, en sus dos años de duración consiguió varias actuaciones, llegando a tocar con el grupo de los 80 La frontera en Talarrubias.


Diego Sánchez, Cristina Lázaro, Rosa Gordillo, Jose Perera

En este grupo estuvo Dario Gil en 2007 y Martin en 2006 como baterias y Javier Rodriguez cantando.

En 2008 se encargo de la producción del primer disco del Jerezano Antonio Leal "Contigo o sin ti" y del disco benéfico "Música en defensa de los animales" en el que intervienen grupos de toda España y colaboran numerosas compañias discográficas independientes.


cartel promocional

En 2009 lanza el disco debut de Rosa Gordillo (Rous) y graba el primer disco del duo de Cristina Lázaro y Jose Perera (Debarro).



Rosa Gordillo (Rous)
En agosto de 2009 graba su primer disco acústico en solitario llamado "The Unknown Smile"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada